Hospital Guápiles ofrece un total de 55 sillas de ruedas para entregar a usuarios con necesidades especiales 

San José, 29 jun (elmundo.cr) – Un total de 55 sillas de ruedas fueron adquiridas por el hospital Guápiles para entregar a usuarios con necesidades especiales, como parte de un esfuerzo que busca impactar en su calidad de vida y de la de sus familias, así como ofrecer un traslado más confortable y seguro a los pacientes que requieren este recurso para movilizarse. 

Destacados: 

  • Se trata de un lote con un costo cercano a los ¢135 millones que beneficiará a los usuarios del servicio de Fisiatría 
  • Quienes dispondrán de estas ayudas técnicas con características personalizadas y ajustadas a sus necesidades de salud 
  • Con el objetivo de fortalecer la atención que reciben y el mejorar su calidad de vida.  

De acuerdo con la Dra. Iliana Musa Mirabal, directora de ese establecimiento de salud, «la nueva adquisición permitirá ofrecer una mejor atención a los pacientes que requieren rehabilitación por su padecimiento o con movilidad reducida o limitada para desplazarse en los diferentes entornos. 

Según detalló, «las características de las sillas son personalizadas y especialmente adaptadas a las necesidades de salud de los usuarios desde el punto de vista clínico, la comodidad y la ergonomía que requieren».

Otra de sus ventajas incluye un sistema de postura diseñado para prevenir deformidades, brindar una postura simétrica e impactar en el mejoramiento de su autoestima y funcionalidad. «El diseño está pensado para que la silla se ajuste a la persona y no la persona a la silla», aseguró. 

Dentro del arsenal entregado destacan diversos tipos de ejemplares, entre ellos: estándar, reclinables, coche de parálisis cerebral infantil (PCI) con crecimiento, una eléctrica, silla de amputados y silla todoterreno. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias