Hospital de San Carlos confirma tres muertes por AH1N1

Hospital San Carlos CCSS

San Carlos, 24 dic (elmundo.cr) – Tres personas infectadas con el virus AH1N1, mismo que generó la pandemia del 2009-2010 murieron en el Hospital de San Carlos, en la zona norte de Costa Rica, informaron fuentes oficiales este jueves.

De acuerdo con la Dirección de Servicios de Salud de la Región Huetar Norte, de la Caja Costarricense del Seguro Social, los resultados de los exámenes a los fallecidos confirmaron que estos estaban infectados con el AH1N1 y murieron por diversas complicaciones.

“Estamos trabajando en colaboración con funcionarios de vigilancia de la salud del Ministerio de Salud, a quienes se les suministra la información para su análisis”, afirmó un epidemiólogo citado por la CCSS.

En las últimas dos semanas, cuatro personas han sido internadas por diversos problemas respiratorios. Tres de ellos murieron esta semana producto del AH1N1.

El día de ayer, la coordinadora de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS, Dra. Xiomara Badilla Vargas, informó que al final de la tarde recibió los resultados de laboratorio de Inciensa, que  confirmaron la presencia del virus.

Otras personas fallecidas están a la espera de que se les determina la causa de muerte, ya que se tratan de sospechosos de AH1N1.

El Director del Hospital de San Carlos, doctor Edgar Carrillo Rojas, explicó que el este centro médico trabaja en forma ordinaria, siempre dando una atención pronta a todos aquellos pacientes que consulten por infecciones respiratorias agudas.

Últimas noticias