Hospital Calderón Guardia recibe dos reconocimientos de parte de ONG Día de las Buenas Acciones

San José, 10may (elmundo.cr) – Gracias a las acciones realizadas por parte de los funcionarios del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia en procura de “dar siempre una milla extra” la organización no gubernamental Día de las Buenas Acciones entregó un reconocimiento especial a este establecimiento de salud capitalino. 

En un evento organizado por esa ONG, en la que participaron varias instituciones públicas y privadas, el hospital recibió el reconocimiento a la mayor activación de voluntarios en el sector público, premio que se brinda por la cantidad de proyectos inscritos por el hospital. 

Proyectos inscritos: 

  • Programas de salud de la Unidad de Cuidado Intensiva Médica 
  • Ferias de la salud 
  • Programas de capacitación, 
  • Campañas de donación de sangre extramuros  
  • Y diversos proyectos de atención de pacientes 

Además, se recibió el reconocimiento al proyecto más innovador por el programa de Musicoterapia en la Unidad de Cuidados Intensivos Médicos del hospital, que se inició en 2022 como parte de las estrategias para brindar espacios confortables y humanizados a los pacientes de este servicio.          

Autoridades del centro de salud se mostraron agradecidas con esta organización quienes reconocieron el esfuerzo realizado por muchas personas en el hospital y que por su trabajo reciben esta distinción. 

«Siempre nuestro personal se pone la camiseta utilizando la creatividad, generando programas, actividades, eventos, ferias que nos permiten proyectar a este centro de salud hacia la comunidad, este tipo de iniciativas permiten darnos a conocer y a humanizar la atención de nuestros pacientes, usuarios y familiares en distintas áreas», comentaron. 

El día de las Buenas Acciones es un movimiento que nace en 2007 en Israel que se extendió alrededor de todo el mundo con cientos de miles de personas que año a año eligen ser voluntarios y ayudar a las personas, poniendo en práctica la simple idea de que toda persona puede hacer algo, sea pequeño o grande, para mejorar la vida de otros e impactar positivamente en el mundo. 

El hospital Calderón Guardia recuerda que ha participado en diversas ediciones desde 2016, evolucionando en sus actividades y accionar para generar un beneficio extra a los usuarios, funcionarios y visitantes de este hospital capitalino. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias