Hospital Calderón estuvo a cargo del primer trasplante de hígado a partir de una donante adulta viva 

San José, 22 may (elmundo.cr) – Como un grupo de ángeles presentes para apoyarla en todo momento, así describe doña Jeannette Lorío del Castillo a los funcionarios del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia que estuvieron a cargo del primer trasplante de hígado de una persona adulta a partir de una donante adulta viva, que se realiza en ese establecimiento de salud. 

Doña Jeannette comenta además que, esta cirugía le ha permitido darse cuenta de cuánto le ama su familia (esposo e hijos), «porque la verdad [el proceso] ha sido bastante duro, desde la preparación del lugar hasta lo que fue la cirugía y el estar internada».     

«Y todavía ahora viene el proceso de recuperación que ha sido bastante ‘rudito’, pero con el apoyo de todos me siento ssegura» indico la señora Jeannette. 

La presidenta ejecutiva de la CCSS, máster Marta Eugenia Esquivel, mostró su satisfacción por la realización de este procedimiento que «verdaderamente debe llenarnos de orgullo como país».    

«Doña Jeannette es para nosotros un gusto poder compartir con usted la alegría de esta nueva oportunidad que usted ha recibido de manos del grupo que realizó este procedimiento quirúrgico, y Bianca, su hija, es ejemplo de la actitud del donante de órganos, aquel que se desprende de lo propio para brindar vida y salud a otra persona», destacó Esquivel 

La jerarca agradeció el apoyo del Gobierno de la República de Corea «lugar donde se capacitó parte del grupo profesionales que realizó la cirugía, y a los funcionarios del hospital Calderón Guardia involucrados y quienes a criterio de la funcionaria realizan “un trabajo excepcional”».     

«Aquí se respira ese ambiente de amor a la vida y eso es lo que los hospitales tienen que reflejar: amor a la vida, hacer las cosas de la mejor manera posible», agrego la jerarca. 

Finalmente, la presidenta ejecutiva de la Caja hizo un llamado a la tranquilidad a los pacientes en espera de un trasplante de hígado y que ahora serán atendidos por el equipo del Calderón Guardia. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias