Hombre irá 26 años a prisión por violar a su esposa

» La Fiscalía comprobó que el hombre violó a la ofendida, cuando ella tenía 12 días de haber dado a luz.

Miles de hombres, mujeres y niños son víctimas cada año de la trata de personas, un delito que supone una grave violación de los derechos humanos. En la foto, esta joven de 18 años llegó a Almaty, Kazajistán, con la promesa de ser contratada como empleada del hogar, pero luego fue forzada a prostituirse. Foto: UNICEF/UN045727/Pirozzi
 Foto: UNICEF/UN045727/Pirozzi

San José, 20 may (elmundo.cr)- La Fiscalía Adjunta de Heredia logró que se condenara a 26 años de prisión a Carlos Madrigal Sanabria, quien fue sentenciado por cometer los delitos de violación, maltrato, ofensas a la dignidad y restricción a la libertad de tránsito; todos en perjuicio de su esposa. La pena fue impuesta por el Tribunal Penal de la provincia, esta tarde.

Los hechos ocurrieron entre diciembre del 2013 y setiembre del 2015, en la casa de la pareja ubicada en Lagunilla de Barreal, Heredia.

La Fiscalía comprobó que el hombre violó a la ofendida, cuando ella tenía 12 días de haber dado a luz.

Además, la prueba presentada por el Ministerio Público, demostró que durante ese periodo el imputado la golpeó y la encerraba en un cuarto, junto a sus tres hijas. El 26 de setiembre del 2015, la víctima aprovechó un descuido del hombre, para solicitarle ayuda a su hermano.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, el imputado cumplirá prisión preventiva.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias