San José, 11 jun (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el diputado de Nueva República, Harllan Hoepelman a la problemática migratoria en la frontera norte que ahora se suma a la emergencia nacional por la pandemia de COVID-19.
Para Hoepelman “el gobierno PAC, Carlos Alvarado y sus aliados han sido irresponsables en el manejo de las fronteras”.
“Mientras a los costarricenses se les ha impuesto medidas de seguridad sanitarias, en nuestras fronteras continúa el tráfico ilegal de inmigrantes y esto no solo es alarmante por el punto de vista migratorio sino, por la salud pública, ya que las personas que ingresan al país de manera irregular evaden todos los mecanismos de monitoreo sanitario”, agregó.
El legislador cuestionó: “¿Qué están esperando para tomar medidas serias al respecto?”.
Hoepelman fue claro en que “los costarricenses merecen estar seguros en todos los sentidos, no es admisible ni aceptable que el tráfico ilegal de seres humanos continúe en Costa Rica a vista y paciencia de las autoridades”.
El diputado sostuvo que “tenemos que ser coherentes, nos piden disciplina, pero desde el gobierno no toman con seriedad el asunto, los cantones de la frontera norte ya están pagando por la irresponsabilidad de otros”.
“Queremos una Costa Rica segura en todos los aspectos, queremos trabajo para los costarricenses y un alto a la propagación del virus importado por este tipo de actividad ilegal”, concluyó.