Hernández celebra aprobación de la Ley General de Contratación Pública

San José, 19 may (elmundo.cr) – La diputada liberacionista y presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández, celebró la aprobación en segundo debate del expediente 21546, Ley General de Contratación Pública.

“Celebro que esta Asamblea Legislativa aprobara en segundo debate una ley que viene a reformar ampliamente todo el proceso de contratación administrativa del Estado costarricense”, señaló Hernández.

La diputada afirmó que “este es el producto de más de un año y medio de trabajo de una comisión inédita, desarrollada desde la Asamblea Legislativa estrictamente para abordar este tema en el que varios diputados nos dimos a la tarea de revisar con el apoyo de la Contraloría General de la República todo el proceso de contratación administrativa, de contratación pública del Estado costarricense”.

“Uno de los resultados más significativos cuando hacemos ese llamado al ahorro que tendría esta ley, es la posibilidad de unificar en un único sistema en las compras públicas de todo el estado costarricense”, agregó.

Además, Hernández destacó que “cuando hablamos de la preocupación que pueden tener los ciudadanos sobre el costo de algunos bienes o el acceso de algunos bienes o materiales bienes y servicios que tenga el Estado costarricense, esto podría venir muchísimo más a generar ese proceso de adquisición y de ahorro del Estado costarricense”.

La presidenta legislativa expuso que “en países como el caso de México ya se tiene contabilizados ahorros significativos en una reforma de ley de este tipo en el tema de medicamentos o adquisición de medicamentos por parte de la seguridad social. Así hay una serie de ahorros que ha tenido los diferentes estados a la hora de unificar las compras públicas”.

De igual forma, Hernández destacó que “este es un proyecto OCDE, recomendación OCDE, que hoy también ve sus frutos un día después de la aprobación del protocolo de adhesión a la OCDE”.

“Me uno como integrante de esta comisión que trabajó este esfuerzo a la celebración de que esta Asamblea Legislativa esté llevando adelante este tipo de reformas inéditas para la eficiencia del Estado costarricense”, concluyó.

Últimas noticias