“Hay temas mucho más relevantes”, señala ministro de Seguridad sobre proyecto de legalización del cannabis

San José, 11 mar (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad, Michael Soto, señaló que el tema de legalización del cannabis no es una prioridad en la agenda del Poder Ejecutivo.

Soto señaló que “creo que hay temas muchísimo mas relevantes para el país”(..), es una decisión que le corresponde tomar a los diputados que en momento puedan manifestarse sobre tema, agregó el jerarca.

En corriente legislativa se tramita el proyecto de ley  N 21.388 Ley del Cannabis para Uso Medicinal y Terapéutico y del Cáñamo para Uso Alimentario e Industrial, sin embargo hasta el momento el gobierno se niega a colocarlo en la agenda.

Soto, agregó que los decomisos de marihuana en pequeñas cantidades representó el año pasado casi una tonelada del psicoactivo, y agregó que esta política es conveniente.

El proyecto fue dictaminado de manera positiva el 11 de noviembre por la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa, con siete votos a favor y dos en contra.

Según la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) «existen indicadores comparativamente más favorables para la comercialización de productos con aplicación de CBD en bienes como suplementos, soluciones tópicas, alimentos y bebidas».

Últimas noticias