Guillén califica a Chaves y al presidente del AyA como populistas incapaces de solucionar el problema del agua

San José, 19 mar (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, transmitió un video en el Plenario de un trabajador que critica el “mensaje tipo chavista” del presidente ejecutivo del AyA, Juan Manuel Quesada.

Quesada decidió apartarse de la directriz que establece vacaciones colectivas para el sector público. “El AyA no suspenderá sus labores administrativas, operativas y gerenciales durante las Semanas Santas y fines de año, vamos a trabajar por el país los 365 días del año”, indicó.

Ante esto, el trabajador del AyA aseguró que el Gobierno de Rodrigo Chaves esta acostumbrado a generar mensajes populistas, pues la institución esta acostumbrada a trabajar 24/7, por lo que siempre han trabajado en Semana Santa y los fines de año.

De igual forma se quejó que mientras Quesada está en un escritorio con aire acondicionado, ellos no cuentan con las herramientas necesarias para realizar sus funciones.

La diputada Guillén recalcó que “ahí adentro hay unas cúpulas enquistadas en las altas direcciones y en los altos mandos del AyA que tienen paralizada la institución y este gobierno de Rodrigo Chaves y su presidente ejecutivo que es puro y llano populismo, incapaz de resolver nada”.

“Lo que está pasando ahí adentro es una cúpula descarada y desconsiderada, y un presidente ejecutivo que sale a decir en un mensaje público que no es cierto que hayan cinco días sin agua en algunas comunidades”, agregó.

Además, invitó al presidente del AyA a dejar su oficina y darse una vuelta por los Barrios del Sur para que se dé cuenta la razón por la que los vecinos de estas comunidades se tiraron a las calles a protestar.

“Primero les violentan su derecho constitucional al recurso hídrico y luego su derecho a la educación, porque no hay agua y así no pueden operar las escuelas y colegios”, lamentó la diputada.

Según Guillén el “AyA no manda representantes a estas manifestaciones, lo único que manda el Gobierno a la gente que pide agua es garrote, eso es lo que está mandando el Gobierno, a unos pobres policías también precarizados laboralmente, que en vez de estar enfrentando al crimen organizado, con las condiciones dignas que se merecen los ponen a ir a agarrar adultos mayores meterlos en una perrera porque estaban pidiendo agua”.

Últimas noticias