San José, 20 mar (elmudo.cr) – El exdiputado Otto Guevara aseguró que la iniciativa de la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público (CTP) en la cual solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) demandar formalmente contra las empresas Uber, DiDi e InDriver y que se dé el cierre definitivo de estas causaría desempleo a 30 mil familias.
Ante esto el exlegislador, cuestionó: “¿En qué cabeza cabe? Con el desempleo y pobreza por las nubes, en mucho por las medidas tomadas por estos últimos gobiernos”.
“Ahora quieren dejar sin ingresos a 30.000 familias que dependen de esos servicios, y encarecernos el servicio de transporte empobreciéndonos a todos”, lamentó.
La Junta Directiva del Consejo de Transporte Público (CTP) acordó por unanimidad este 19 de marzo solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) demandar formalmente contra las empresas Uber, DiDi e InDriver y que se dé el cierre definitivo de estas.
Además, solicitaron a Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) que se ordene a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) bloquear las aplicaciones de Uber, Didi e In Driver en el país.