Últimas noticias

Ambiente

Guardacostas rescataron anoche cachalote pigmeo en playa Potrero de Santa Cruz

Guanacaste, 8 ago (elmundo.cr) – Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas rescataron anoche un cachalote pigmeo hembra que se atascó en playa Potrero de Santa Cruz.

De acuerdo con informes confirmados esta mañana, el cetáceo medía metro sesenta de longitud y, pese las circunstancias en las que se encontraba entre rocas y arena, no sufrió lesiones de gravedad.

Este trabajo fue realizado por agentes de la Unidad Ambiental del Servicio Nacional de Guardacostas con el apoyo, en la parte operativa, de oficiales de la estación de Guardacostas de Flamingo.

Los expertos determinaron que se trataba de una hembra de cachalote pigmeo, (Kogia breviceps) “un cetáceo perteneciente a la familia Kogiidae”.

LEA:  CICR reitera su compromiso con la Asamblea Legislativa de trabajar agenda de competitividad y generación de empleo

Al nacer llegan a medir un metro y, ya cerca de su madurez, pueden alcanzar los 3.5 metros de longitud. Tienen entre 20 y 32 dientes, todos en la mandíbula inferior.

Su avistamiento no es usual pues este tipo de cetáceo bucea por tiempo indefinido.

El cachalote fue localizado a las 7:30 p.m. de ayer lunes y, tras varias maniobras, rescatado y llevado mar adentro para su liberación.

Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública mantienen patrullajes en diversos puntos del Pacífico, también en el Caribe nacional, para el combate de diversos delitos y la protección de los recursos marino-costeros.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias