Puntarenas, 1 mar (elmundo.cr) – Guardacostas rescataron anoche a un anciano pescador, Manuel Severo de Jesús Casares Álvarez, de 89 años frente a la isla San Lucas.
La pequeña panga en la que se encontraba quedó a merced de las corrientes marinas y el veterano pescador ya no pudo regresar a tierra. Sin fuerzas, deshidratado y desorientado, pasó horas intentando controlar su rumbo sin lograrlo.
Paras fortuna de este octogenario pescador sus familiares alertaron anoche al 9-1-1- sobre su desaparición y, de inmediato, el Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública organizó un operativo de búsqueda que culminaría satisfactoriamente.
A las 22:20 horas (anoche), oficiales de la patrullera SNG-38-12 observan en medio de la oscuridad una silueta apenas perceptible que resultó ser la destartalada panga del viejo pescador.
Casares fue iluminado con los focos del navío policial y uno de los guardacostas le gritó “venimos para ayudarlo, tranquilo, ya está a salvo”. Lucía cansado, desorientado y apenas si reaccionó ante la presencia de los Guardacostas.
Sus familiares lo esperaban en el muelle turístico de Puntarenas. Casares fue auscultado por paramédicos quienes confirmaron que no sufría problemas de salud.