Guácimo estrena moderna delegación policial gracias a inversión del BID

Limón, 16 may (elmundo.cr) – El cantón de Guácimo, en la provincia de Limón, cuenta desde este viernes con una nueva delegación policial que beneficiará a sus más de 50 mil habitantes.

La construcción de la delegación, que tuvo una inversión de $2.7 millones de dólares estadounidenses (más de 1.300 millones de colones), se realizó bajo estándares internacionales para mejorar el servicio policial y las condiciones de trabajo de los oficiales.

La infraestructura, ubicada en un terreno de 4.000 metros cuadrados con 1.731 metros cuadrados de construcción, incluye dormitorios, cocina, recepción, sala de lactancia, sala de reuniones, celdas de seguridad, centro de monitoreo, oficinas administrativas, estacionamiento, áreas verdes y parqueo.

Además, la delegación dispone de espacios para reuniones con la comunidad, con el objetivo de fomentar la participación vecinal en temas de seguridad.

La construcción se llevó a cabo en el marco del Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta es la séptima delegación policial que se entrega finalizada gracias a los fondos de este proyecto.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias