Grupos provida rezan por el fin del aborto frente a Corte IDH

San José, 22 mar (elmundo.cr) – La tarde de este miércoles grupos provida se encontraban en las afueras de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), rezando por el fin del aborto.

La Corte IDH analizará este 22 y 23 de marzo si el Estado salvadoreño tiene o no responsabilidad en la presunta violación de los derechos a la vida de la joven fallecida conocida como Beatriz, así como a su integridad personal, a sus garantías judiciales, a la vida privada, a la igualdad ante la ley, a la protección judicial y al derecho a la salud.

Según las organizaciones Salvemos las 2 Vidas y el Frente Nacional por la Vida están defendiendo el derecho de los pueblos de las Américas a regirse bajo sus leyes y parar la intromisión de la Corte IDH.

Por su parte, el jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, señaló que “tenemos que levantar la voz para decirle a los jueces de la Corte que en la Asamblea Legislativa vamos a pelear por la soberanía del país, y vamos a pelear porque se respete esa soberanía y la autodeterminación de los pueblos, como lamentablemente no se respetó en el 2018.

Alvarado espera que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, no actúe como los expresidentes Luis Guillermo Solís y Carlos Alvarado, “si la Corte sale con la ocurrencia de que el aborto es un derecho humano”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias