Gracias a acuerdo de eurobonos Costa Rica ha tenido un mejoramiento de su imagen internacional, señala Campos

San José, 23 nov (elmundo.cr) – El diputado del Liberal Progresista, Gilberto Campos, dejó clara la importancia de la aprobación del proyecto de los eurobonos.

Campos señaló que «el Partido Liberal Progresista, en aras de darle trámite en un proyecto urgente para el país, coincidió con las diferentes fracciones en principios fundamentales para que este proyecto saliera adelante, eficiencia del Estado, pago de la deuda, sin renunciar al control político».

«Hemos sido consecuentes con las posiciones que hemos manifestado desde siempre, apegándonos al principio ético de cumplimiento de ese acuerdo, que todos firmamos y con el que todos estuvimos de acuerdo», sostuvo.

El legislador indicó que «respeto las posiciones que se han manifestado acá, respeto las diferencias ideológicas de los partidos políticos, respeto las visiones de cómo se ve esa moción (la de Dinorah Barquero sobre pagar la deuda a la CCSS con eurobonos) hacia afuera, pero nosotros no podemos apartarnos ni un segundo de ese compromiso».

«Lo que se está haciendo es dándole viabilidad al país, viabilidad al pago de esos intereses, y hacer que Costa Rica se vea mejor ante los mercados internacionales», insistió Campos.

«Ya con solo ese acuerdo, y no sé si ustedes lo han visto en los diferentes medios internacionales, ya Costa Rica ha tenido un mejoramiento de su imagen internacional», concluyó.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Yamileth Angulo 4280 Artículos
Antropóloga y comunicadora social, tiene una Maestría Académica en la Universidad de Costa Rica. Cofundadora del primer diario digital costarricense (elpais.cr), donde trabajó como directora de Edición por siete años, directora de politico.cr. Fundadora y directora de EL MUNDO CR.