Últimas noticias

Gourzong: Es necesario redoblar esfuerzos para mitigar los efectos del cambio climático

San José, 18 jul (elmundo.cr) – El diputado liberacionista David Gourzong se encuentra participando del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz.

Gourzong señaló que “la paz es uno de los temas más importantes que deben ser promovidos en el mundo para garantizar la seguridad y la protección de los seres humanos”.

“Es por eso que me encuentro en el país de Montenegro, en la península de Los Balcanes al sur de Europa, donde participo de la reunión del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz”, agregó.

El legislador indicó que “uno de los ejes principales de este evento es la promoción de la paz a través de la protección del ambiente y la lucha contra el cambio climático”.

LEA:  Los océanos tienen fiebre: su temperatura media mensual alcanza un máximo histórico

Este viernes Gourzong fue recibido por el presidente del Parlamento montenegrino, Aleksa Běcić, durante un acto solemne en el que se firmó de manera oficial el Memorando de Entendimiento entre la Asamblea Legislativa de Costa Rica y el Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz.

“Sin duda nuestro país sigue siendo un referente mundial en esta materia, aspecto que nos llena de orgullo y nos compromete a mantener la cultura pacifista que nos caracteriza”, recalcó.

Además, el diputado aseguró que “es necesario redoblar esfuerzos para mitigar los efectos del cambio climático; para eso es necesario recobrar la sostenibilidad y apoyar el Acuerdo de París”.

LEA:  Crecex solicita al Gobierno anunciar con más tiempo cambios en plataformas de uso público

“Ese fue parte del mensajes que compartí en Montenegro durante la sesión del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz”, añadió.

Gourzong concluyó destacando que “garantizar un mejor ambiente es esencial para el bienestar de cada persona”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias