Últimas noticias

De acuerdo a la comparación en materia de avance turístico con Guanacaste

Gourzong: El ICT nunca ha volcado sus ojos hacia Limón

» Legislador espera igual compromiso del Gobierno con la atención de prioridades en la provincia de Limón.

» “Una provincia que le puede devolver más al país con una pronta inversión, es la provincia de Limón”, destacó el legislador.

Guanacaste, 25 jul (elmundo.cr) – Esta tarde en el marco de la celebración de los 194 años de la Anexión del Partido de Nicoya al territorio costarricense, el diputado liberacionista, David Gourzong indicó que existen diferencias sustanciales entre las provincias de Guanacaste y Limón, por falta de atención de algunas instituciones hacia el Caribe.

En materia de desarrollo provincial, el legislador reconoció los avances de Guanacaste en materia de infraestructura vial  y el aporte que genera esto al turismo de la región, a diferencia del Caribe, que actualmente presenta falencias en esas áreas.

Gourzong señaló que, en materia de Turismo Guanacaste ha sido apoyada por parte del Instituto Costarricense de Turismo (ICT); entidad que no ha mostrado interés por Limón.

LEA:  Rodrigo Chaves: Salgan a votar, lo que no se usa se atrofia

“En la provincia de Limón vamos a estar requiriendo de mayor presencia de instituciones como el ICT, que es una institución que nunca ha volcado sus ojos hacia Limón y que requerimos que en el Caribe Sur, en Tortuguero y nosotros en Limón podamos hacer turismo ecológico, rural e inyectar una nueva visión a la población indígena de nuestra provincia”, acotó el diputado del PLN.

Algunos de los elementos que destaca Gourzon como ventajas de la provincia, en materia de desarrollo están en la Earth, el aeropuerto Daniel Oduber, cadenas hoteleras y, la instalación de diferentes universidades que preparan a la población para enfrentar los retos actuales que presenta el país, aprovechando las oportunidades locales.

LEA:  Presidente del Congreso acoge proyecto de Ley de Ejecución de la Pena

“El presidente de la República dijo que vino a trabajar y los limonenses estamos esperando a los diferentes sectores del estado costarricenses, a que también vuelvan la mirada a Limón, a que tengamos las mesas de diálogo y entremos a los proyectos; solamente tenemos que priorizar”, manifestó Gourzong.

A su vez aseguró que si hay una provincia que le pude devolver más al país con una inversión pronta, es la provincia de Limón.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias