Gobierno señala que no tomará represalias contra familias desalojadas que se manifestaron en Palmar Sur

Alfaro2Puntarenas, 8 ago (elmundo.cr) – El gobierno y los manifestantes que fueron desalojados de la finca Chánguena y Finca 3 firmaron un acuerdo con la mediación del rector de la Universidad Nacional, Alberto Salom.

Según el acuerdo el principal objetivo es proteger a los niños de las familias desalojadas que se encuentran apostadas en el puente sobre el río Térraba, en Palmar de Osa.

Como parte de los acuerdos durante el día las poblaciones vulnerables, en especial los niños permanecerán en un albergue en Palmar Norte.

Por otro lado ambas partes se comprometieron a reiniciar el diálogo, el próximo martes a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional, en Heredia.

Mientras tanto, los manifestantes se comprometieron a mantener abierto al menos un carril del puente, lo cual desde anoche trajo calma al lugar. La Fuerza Pública y la Policía de Tránsito darán apoyo para mantener el orden.

Otro de los puntos del acuerdo indica que “no habrá represalias de ninguna naturaleza contra las personas manifestantes por haber participado en este conflicto agrario, siempre que en adelante se mantengan en el marco de la legalidad”.

El Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, reiteró que el gobierno mantendrá abierta su disposición al diálogo el aras de procurar una solución definitiva que, dentro del marco de la legalidad, beneficie a los agricultores y sus familias.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias