San José, 7 ago (elmundo.cr) – La plataforma Gobierno Aclara señaló que revisarán “contenido anónimo y falso que circule por redes sociales en distintos formatos (audios, imágenes, textos) y que esté vinculado a políticas o figuras del Poder Ejecutivo”.
Esta plataforma fue lanzada por el Ministerio de Comunicación el 31 de julio, según la jerarca de esta cartera, Nancy Marín como un medio de aclarar las ‘noticias falsas’.
Esta plataforma “se concentrará fundamentalmente en informaciones anónimas, de las cuales no se sepa la fuente ni quién la generó o cuando se trate de información abiertamente falsa sobre el Poder Ejecutivo”, explicó Marín.
“La desinformación y el contenido falso es uno de los retos que estamos enfrentando las democracias. Nuestra responsabilidad es utilizar las plataformas tecnológicas para garantizar el derecho a la información de la ciudadanía”, agregó.
Además, aseguran que las noticias emitidas por medios de comunicación y las publicaciones de autoridades políticas quedan excluidas de esta iniciativa, “pues ya existen plataformas privadas que hacen este chequeo de información”.