Gobierno propone igualdad de condiciones entre taxistas y conductores de plataformas

San José, 24 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, recibió en su despacho a representantes del gremio de taxistas para tratar puntos que permitan un consenso entre la Fuerza Roja y las plataformas digitales que brindan servicio de transporte.

La idea era escuchar a los taxistas con el fin de fortalecer el proyecto de Ley que presentará el Poder Ejecutivo y que permitirá equilibrar la regulación de ambos sectores, para establecer un marco de competencia en igualdad de condiciones y justicia social.

El espacio permitió valorar las diferentes posiciones y llegar a acuerdos importantes entre las autoridades de Gobierno y los representantes de taxistas.

Dentro de los acuerdos a los que se llegó destacan que ambos sectores deberán contar con las mismas condiciones y regulaciones en cuanto a seguridad social, tributación, aseguramiento, requisitos técnicos y legales, sanciones, precio, naturaleza del servicio y competencia.

En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Transportes Luis Amador y el viceministro de Transportes, Carlos Ávila.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias