Gobierno lanza mapa con 1325 obras desarrolladas durante gestión de Solís

Captura de pantalla del mapa lanzado por el Gobierno.

Zapote, 27 mar (elmundo.cr) – El Gobierno de Luis Guillermo Solís lanzó este jueves un mapa interactivo donde se pueden consultar 1325 obras que han sido desarrolladas durante la actual Administración.

De acuerdo con Casa Presidencial, el mapa puede consultarse desde una computadora o teléfono celular y allí podrá encontrarse detalles sobre proyectos de infraestructura o equipamiento, finalizados o en proceso de construcción que el Gobierno ha desarrollado.

La Administración indicó además, que el mapa incluye obras y equipos impulsados por el Gobierno con el apoyo de comunidades, instituciones públicas, municipalidades, sectores sociales y productivos.

“Las obras que financiamos con los impuestos que paga la ciudadanía le pertenecen a las familias y comunidades de Costa Rica. A los gobiernos nos corresponde realizar el trabajo con voluntad, decisión y transparencia para concretar la mayor cantidad de obras y equipamientos necesarios para garantizar bienestar, estimular el desarrollo territorial y potenciar la competitividad de todos los sectores sociales y productivos”, dijo el Presidente Luis Guillermo Solís durante el acto donde se presentó el MOPT.

El Gobierno dijo que actualizará el mapa hasta el final de la Administración Solís Rivera.

Asimismo, manifestaron que el mismo no incluye datos como becas y bonos entregados, capacitación, programas de fomento o iniciativas intangibles de alcance nacional, así como tampoco las acciones de la Estrategia Nacional de Reducción de la Pobreza “Puente al Desarrollo”.

Mauricio Herrera, Ministro de Comunicación dijo que la herramienta se desarrolló con software libre, por lo que no tuvo mayores costos para la Administración.

Al ingresar a la dirección mapa.presidencia.go.cr la persona verá de manera agrupada todos los puntos geográficos sobre los cuales existe una obra. La herramienta contiene filtros por categorías, institución, ubicación territorial o palabra clave.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias