
San José, 22 feb (elmundo.cr)- El Gobierno de la República invitó a una sesión de trabajo este lunes a primera hora a un equipo de la Defensoría de los Habitantes para mostrarles la labor del Equipo de Trabajo de Análisis de Datos.
La invitación se dio a través de una misiva enviada este sábado a la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo Sancho, en respuesta a una solicitud de la titular de esta institución el día de ayer.
“Nos encontramos en la mayor disposición de mostrar el trabajo realizado a su persona, así como al equipo técnico que considere necesario para dicho fin”, indicó el presidente Carlos Alvarado en la carta.
La ministra de Comunicación, Nancy Marín Espinoza, indicó que esta sesión forma parte de un espacio de diálogo” sobre la relevancia de crear una instancia permanente que permita generar políticas públicas basadas en la estadística y la ciencia de datos”.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y el respeto a los derechos humanos”, dijo la jerarca al tiempo que detalló que se invitarán a otros sectores para mostrarles el trabajo que realiza este equipo de análisis de datos de la Presidencia.
Este viernes, Crespo envió una carta al mandatario por la polémica creación de la UPAD, que ya se le dio marcha atrás.