Gobierno invirtió 5.900 millones de colones en Hospital de Pérez Zeledón

San José, 24 feb (Elmundo.cr) El nuevo y moderno servicio de Emergencias del Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón beneficiará a 306 mil habitantes de este cantón, cuyas obras avanzan gracias a una inversión de ¢5 900 millones.

La obra de dos pisos de construcción tendrá mejores condiciones para la población y contará con ​51 camas, 28 espacios para nebulización, 3 salas de choque y 2 salas de cirugía séptica, laboratorio, farmacia satélite y un recinto para la toma de radiografías.

Adicionalmente, adaptará áreas para la colocación de yesos, inyectables, procedimientos, imágenes, 13 consultorios para atender niños, adolescentes y adulto mayores.

“Los costarricenses merecen obras que nos ayuden a consolidar nuestro compromiso de combatir la pobreza, generar empleo y fortalecer la calidad de vida de nuestras familias” dijo Luis Guillermo Solís Presidente de la República.

En estas instalaciones se trabajará con el Expediente Digital Único en Salud (EDUS), lo que facilitará aún más el proceso de atención.

También se acondicionará una sala de espera con capacidad para 145 butacas donde la población puede hacer fila con comodidad.

También tiene una zona amplia de parque con 29 espacios para pacientes, 10 para el estacionamiento de las ambulancias que encargan de movilizar a los pacientes al hospital y viceversa. El levantamiento del nuevo servicio se está construyendo con todas las disposiciones institucionales, nacionales e internacional de seguridad humana, lo que incluye los dispositivos contra incendio y los ajustes correspondientes al Código Sísmico vigente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias