Gobierno inaugura Gimnasio Multiuso de Guácimo

Limón, 1 abr (elmundo.cr) – El Gobierno inauguró este lunes el Gimnasio Multiuso de Guácimo para el bienestar y salud de los residentes del cantón.

La obra tuvo un costo de ₡983 millones, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) aportó ₡483 millones y el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) ₡500 millones.

El centro deportivo cuenta con una cancha multiusos, dos graderías en ambos sectores con una capacidad proyectada para 200 personas, áreas para los jugadores, así como camerinos y vestidores.

El gimnasio está adaptado a la accesibilidad universal de la ley 7600 para satisfacer las necesidades de los usuarios de todos los niveles de condición física.

Dentro de este gimnasio se podrán practicar diferentes disciplinas deportivas como: voleibol, basquetbol, futbol sala y balón mano. Además, se podrán llevar a cabo actividades de recreación como zumba y actividades para adultos mayores.

“Estamos muy emocionados de abrir las puertas de este espacio dedicado al bienestar y la salud. Este gimnasio representa un compromiso con el cuidado del cuerpo y la mente, por eso quiero invitar a los lugareños a hacer actividad física, que este sitio sea un lugar de encuentro, motivación y transformación para todos los que lo visiten”, mencionó el ministro de deportes Royner Mora.

Por su parte Osvaldo Artavia Carballo, presidente ejecutivo del Inder manifestó que “parte importante del desarrollo integral de los territorios rurales incluye la construcción de espacios una población vulnerable como los jóvenes y habitantes en general, cuenten con espacios para la práctica de sus deportes favoritos. Por eso, estamos trabajando junto con el ministerio rector, en la realización de más iniciativas relacionados con proyectos deportivos y de recreativos, como el que estamos entregando hoy en el Territorio Rural Siquirres- Guácimo.”

La inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Rodrigo Chaves, jerarcas de gobierno, autoridades locales, representantes del Comité Cantonal de Deporte y Recreación, y personas de la comunidad, quienes se mostraron muy satisfechos de que se cuente con unas instalaciones para potenciar el deporte de la zona.

Esta obra se hizo gracias al trabajo articulado entre el Icoder y el Inder. Las obras iniciaron en julio del 2023 y tuvieron su finalización en marzo de este año.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias