Últimas noticias

Gobierno celebra segunda rebaja importante de combustibles en lo que va del año

RECOPE combustibles aviónSan José, 01 oct (elmundo.cr) – El Gobierno de la República celebró esta mañana la segunda rebaja más importante de combustibles, en lo que va del 2015, al regresar a precios inferiores en comparación a hace ocho años.

Además señaló que la tarifa de generación eléctrica del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), suma más de 15 meses sin incrementos, y el tipo de cambio de dólar permanece “estable”.

Por su parte, la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), senaló que el consumidor hoy paga un 30% menos que hace un año.

“Con el precio vigente desde este 1 de octubre, el litro de gasolina desciende a montos inferiores a los que se pagaron en el mismo mes de octubre, en los últimos 7 años”, agregó.

LEA:  Conapdis eliminará lista de espera en entrega de carnets para personas con discapacidad

recope3La entidad resaltó que, respecto a octubre del año anterior, los consumidores se  ahorrarían 30,4% en el diésel,  27,5%  en la Súper y 27,4% en la Plus, A partir de este jueves 1 de octubre entra a regir la baja en la gasolina Súper, que pasa a  ₵563 por litro,  la Plus 91 a ₵540  y el diesel a ₵458.  

RECOPE había solicitado el pasado 11 de setiembre una rebaja de 72 colones en la gasolina súper y de 63 en la Plus 91, la cual entra a regir  este 1º de octubre,  con lo que el consumidor estaría pagando  entre un 27 y un 30% menos que lo que desembolsó hace un año, por comprar la misma cantidad de combustible.

LEA:  Coopeguanacaste construirá el primer proyecto de generación de electricidad a partir de desechos sólidos no valorizables

 

 

recope1recope2

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias