Últimas noticias

Gobierno anuncia Red Nacional de Carga Rápida para vehículos eléctricos

» Los primeros puntos de carga rápida se estarán instalando en diciembre de este año.

San José, 2 abr (elmundo.cr)- Este martes se dio a conocer el mapa donde estarán ubicados los centros de carga rápida para vehículos eléctricos a diciembre de este 2019.

Al mismo tiempo se firmó el decreto que reglamenta la ubicación de todos los puntos de carga que deberán colocar las distribuidoras de electricidad, de conformidad con la Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico.

La actividad tuvo lugar en la Subestación de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz en Paso Ancho, donde se inauguró un centro de carga rápida con la participación de la primera dama Claudia Dobles; el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez; y la presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad, Irene Cañas.

LEA:  Salud reporta aumento en casos de dengue

“Hoy anunciamos los primeros 34 centros de carga rápida que se irán instalando de aquí a diciembre, y que le permitirán a la población nacional y a los turistas moverse en un vehículo eléctrico por todo el país sin temor de quedarse sin batería. Se trata de carga rápida, donde las personas cargarán el 80% de la batería de su vehículo en un tiempo estimado de 20 minutos”, comentó Dobles.

El ministro de Ambiente comentó que “al presentar el Plan de Descarbonización, Costa Rica dejó claro nuestro compromiso de convertirse en una economía moderna, verde, libre de emisiones, resiliente e inclusiva. Ello implica electrificar el transporte y asegurarle a la población una red de infraestructura de recarga que le permita a los usuarios de vehículos eléctricos desplazarse a lo largo y ancho del territorio nacional”.

LEA:  Aresep aprueba rebaja en la tarifa para recarga de vehículos eléctricos

Los primeros puntos de carga que estarán instalados a diciembre de este año, 33 son de Grupo ICE (29 del ICE y 4 de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz), y uno ubicado en Cartago de la Junta Administrativa de los Servicios Eléctricos en colaboración de un distribuidor de material eléctrico.

Como parte de la actividad, se firmó el Reglamento vía Decreto N°41642-MINAE para la construcción y el funcionamiento de la red que define dónde deberán ubicarse los centros de carga, a los que sumarán durante 2020 las distribuidoras afiliadas a la Cámara de Empresas de Distribución de Energía y Telecomunicaciones.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias