Gloria Navas califica de “chantaje” del Gobierno desconvocatoria del proyecto contra crimen organizado

San José, 10 may (elmundo.cr) – La diputada de Nueva República, Gloria Navas, calificó de “chantaje” la desconvocatoria del Gobierno del proyecto 23.090 contra el crimen organizado.

Navas señaló que “ayer tuvimos un tiempo que para mí fue amargo y difícil para comunicarlo a la población costarricense”.

“Porque se hizo una negociación con un tema de carácter judicial que es el expediente 23.090 a los efectos de cubrir toda la violencia que tenemos en Costa Rica, con asesinatos, con tráfico de drogas”, criticó.

La diputada recalcó que “se hizo una negociación que yo no le puedo llamar de una manera diferente de que fue un chantaje, a pesar de que el señor presidente de la República ha querido cambiar los términos de esa negociación”.

“Porque era o les tramitamos el 23.090 pero a condición de que tramitemos el del derecho del trabajo, y el tema del trabajo es un tema de jornadas, nada que ver con la importancia que tiene la seguridad nacional”, aseguró.

Navas insistió en que “mueren jóvenes, mueren adultos, mueren personas todo el tiempo, casualmente ante la violencia que tenemos en el país eso tiene que terminar, y eso tiene prioridad, ese es el problema número uno que tiene Costa Rica en este momento”.

“Cuando digo chantaje lo reitero una y otra vez”, sostuvo la legisladora.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias