Gerardo Corrales le recuerda a Vega que “tener la humildad de escuchar a otros también ayuda”

San José, 23 mar (elmundo.cr) – El economista Gerardo Corrales le recordó a la legisladora del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, que “tener la humildad de escuchar a otros también ayuda”.

La situación se dio luego de que el economista publicó que, según datos de la UCR “en el 2014 el salario base de sus profesores era solo un 37.5% y un  62.5% eran pluses. En 2020 de los recursos del FEES, $434 millones, el 82% es pago de remuneraciones”. 

Asimismo, Corrales resaltó que “no son los profesores de mayor productividad  quienes ganan más, sino los de más antigüedad”.

De igual forma, resaltó que “y aún así algunos diputados como Welmer Ramos, Paola Vega, Dragos Dolanescu insisten en excluir a las Universidades de la Ley de Empleo Público según ellos por una supuesta autonomía”.

Lo que el economista sentenció diciendo que “es increíble la irresponsabilidad”.

Ante esto, la legisladora Paola Vega le respondió que “es bueno leer las mociones y seguir la discusión antes de opinar”.

“Se daría cuenta que con el tema de que las Us deban acogerse al salario global estandarizado no hemos señalado inconveniente alguno”, agregó.

“Sobre que la autonomía es una “suposición” lo mismo: leer es bueno, siempre ayuda”, sentenció la  la diputada.

Por su parte el economista publicó un cuadro de relación de pluses a salarios base, resaltando con ello “muy objetiva la autonomía. Defender lo indefendible”.

Corrales agregó que “han sido muy malos ustedes en explicar que es lo que pretenden con sus mociones no solo a nivel nacional sino a nivel del Plenario pues el rechazo fue contundente”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias