Últimas noticias

GALERÍA: Fuerza Pública le apuesta al fútbol para unir a los estudiantes de Limón

Una vez concluidas las obras, el Puente de "La Platina" tendrá seis carriles.

Limón, 18 set (elmundo.cr) – Una iniciativa de la Fuerza Pública apuesta al fútbol como método para que los estudiantes de la provincia de Limón se mantengan unidos, fortalezcan su relación con la Policía y fomenten el deporte.

Se trata del programa “Mi Escuela Segura”, un campeonato de fútbol 7 infantil que dio inicio ayer jueves.

En el campeonato participan estudiantes de cinco centros educativos ubicados casi todos al sur de Limón y la mayoría en barrios conflictivos, pero donde los jóvenes se niegan a ser señalados como tal. Se trata de las escuelas Limoncito, Los Lirios, Olimpia Trejos, Atilia Mata y La Colina.

Los patrocinadores del proyecto entregaron a cada escuela un uniforme completo, bolas de fútbol, red de voleibol y pintura, comentó el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado de prensa.

LEA:  Yafit Ohana asegura que Baruch la somete a una campaña de violencia verbal, psicológica y patrimonial

El torneo cuenta además con un árbitro federado de primera división y un locutor profesional que animará los partidos.

Para la Fuerza Publica este campeonato es un sueño hecho realidad, pues durante casi dos meses tendrán la oportunidad de compartir con los estudiantes de manera directa.

“Se trata un esfuerzo común, ellos están interesados en el deporte y nosotros en estas actividades preventivas que nos ayuden a fomentar barrios más seguros, donde puedan crecer con tranquilidad nuestros niños”, dijo el subdirector de la Fuerza Pública de Limón, Eric Calderón.

La final de este campeonato se realizará el próximo 22 de octubre.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias