Gafadis señala que burlas de Rodrigo Chaves son un riesgo para seguridad de personas trans menores de edad

San José, 6 feb (elmundo.cr) – El Grupo de Apoyo a Familiares y Amigxs de la Diversidad Sexual Costa Rica (Gafadis) señaló que las burlas del presidente de la República, Rodrigo Chaves, son un riesgo para la seguridad de las personas trans menores de edad.

Chaves señaló que “si yo me identifico como mujer siendo un criminal hombre me tienen que llevar de acuerdo a esa ley al centro Vilma Curling y tenerme con las mujeres, entonces que una persona de esa mentalidad llame al gabinete retrógrado, diay nosotros no estamos de acuerdo con eso, no”.

El mandatario recalcó que “un niño de 6 años diciendo hoy amanecí que quiero ser pescado, me identifico como un pez póngame escamas y córteme, son cosas muy extrañas”.

Ante esto, Gafadis manifestó que “como familias, reprochamos fuertemente las declaraciones dadas por el presidente y exigimos que no se exprese de ese modo denigrando personas que son sujetas de derechos y a quienes debe respeto”.

“Sus declaraciones son una afrenta y una burla a los derechos humanos. Incita al odio y a la violencia, demostrando una vez más su desconocimiento y falta de sentido común”, agregó.

La organización explicó que “al ridiculizar a nuestros hijos, hijas e hijes, muchas de ellas personas menores de edad, desvaloriza vidas concretas de personas reales”.

“Sus burlas son un riesgo para la seguridad y el bienestar de nuestros seres queridos”, aseguraron.

“Nos unimos al sentimiento de las familias de estas personas, que ven en la burla y el choteo, la violencia y el prejuicio que atenta contra la seguridad de sus seres queridos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias