San José, 4 nov (elmundo.cr)- Varios líderes comunales fundaron un nuevo partido cantonal llamado “Somos Esparza”.
De acuerdo con la agrupación, el objetivo es renovar el liderazgo del gobierno local que en los últimos diez años ha estado tomado por un mismo alcalde y su partido político.
“Creemos que Esparza tiene condiciones privilegiadas para convertirse en un cantón altamente desarrollado. El gobierno local debe ser un promotor de dinamización económica a través del impulso a la actividad comercial, industrial y turística. De igual manera debe utilizar todas las herramientas jurídicas y administrativas a su disposición para garantizar el acceso de los esparzanos a servicios de alta calidad en educación, salud, infraestructura, cultura y promoción de deporte”, agregan.
“Somos Esparza” tiene como reto romper la forma tradicional de hacer política en Esparza.
En la agrupación participan personas que han militado en el PUSC, Republicano, PLN y Restauración. Se destaca la participación de actuales regidores municipales, síndicos, empresarios como es el caso de Ignacio Rodríguez, líder de la agrupación; Jairo Herrera, presidente de la Cámara de Turismo de Caldera; y Karol Jiménez, presidenta del Concejo Municipal.