Fundación Omar Dengo asegura que el MEP se ha negado en dos ocasiones a recibir equipos de cómputo

San José, 6 mar (elmundo.cr) – La Fundación Omar Dengo aseguró que el Ministerio de Educación Pública “aunque parezca inverosímil” ha rechazado en dos oportunidades recibir los equipos de cómputo en poder de la institución.

Además aseguraron que las declaraciones del presidente de la República, Rodrigo Chaves, que la Fundación “se está haciendo el gato bravo” con equipos propiedad del MEP, les sorprenden, pues se dan en medio de un acercamiento con la Procuraduría General de la República para acordar la entrega de los bienes a la brevedad.

Para la FOD “la única explicación es que ese Ministerio no tomó las previsiones necesarias para el traslado, almacenamiento y uso apropiado de esta enorme cantidad de bienes que custodia hasta el día de hoy, a muy alto costo”.

“Es así como desde el mes de junio de 2023 hemos hecho esfuerzos ingentes para que esos equipos que están bajo nuestra custodia, sean recibidos por el MEP. Dentro de nuestros esfuerzos, se encuentra la oferta formal de entrega de los bienes con el detalle respectivo del inventario a la señora ministra”, aseguraron.

La FOD explicó que “el 27 de junio del 2023, ante el primer rechazo expreso de la ministra a nuestra oferta de entrega de los bienes, hemos debido recurrir a la vía judicial desde el 30 de junio de 2023 en donde el Ministerio se opuso, por segunda vez, el 06 de noviembre del 2023 a la recepción de los bienes. Estamos asumiendo, mientras tanto, un muy costoso bodegaje”.

Ante esto, le solicitaron al presidente Chaves que interceda ante la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, para que facilite el acuerdo que están tratando de alcanzar con la Procuraduría en beneficio de la niñez y juventud costarricense y de sus educadores.

“Es urgente, relevante e imperativo que estos equipos sean enviados a los centros educativos para hacerle frente no solo a la cobertura nacional, sino a la necesidad que tiene la educación por seguir cerrando brechas y ofreciendo oportunidades a la comunidad educativa nacional”, concluyen.

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