Fuerza Pública rescata mapaches recién nacidos y detiene a sujeto por tala ilegal en Guanacaste

b024d7f1-b4d3-4f63-810b-d892c608f1d4
37 tablones de cedro, 31 trozas árboles y un vehículo 4×4 fueron decomisados a un nicaragüense.

Guanacaste, 22 ago (elmundo.cr) – Oficiales de la Fuerza Pública realizaron operativos durante el fin de semana que dejaron detenidos por delitos ambientales, narcomenudeo y captura de personas buscadas por las autoridades.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública, gracias a la coordinación con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) lograron detener a un nicaragüense de apellido Witt, por el delito de tala ilegal, en Cuajiniquil de Santa Cruz.

En el lugar se decomisaron 37 tablones de cedro, 31 trozas árboles y un vehículo 4×4. La madera ubicada es de las especies Cedro, Melina y Cañafístula.

Mapaches rescatados Fuerza Pública
Mapaches recién nacidos rescatados por la Fuerza Pública.

También durante el fin de semana, las autoridades decomisaron 84 dosis de crack y 100 gramos de esa droga, así como cinco dosis de cocaína y 37 de marihuana.

En Cañas de Guanacaste se rescató a cuatro mapaches recién nacidos, que fueron encontradas entre las ruedas de un trailer de una empresa.

Los oficiales trasladaron los animales a la reserva Los Pumas.

Finalmente, la Fuerza Publica reportó haber detenido a cuatro personas por varios delitos. Estos responden a los apellidos Moreno, Sánchez, Montero y Espinoza, y se les buscaba por cometer asaltos, incumplimiento de medidas cautelares y violencia doméstica.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias