Fuerza Pública logra habilitar todas las autopistas

San José, 8 oct (elmundo.cr) – Michael Soto, ministro de Seguridad, informó a través de sus redes sociales que la Fuerza Pública ha logrado habilitar la ruta 27, la ruta 32, la ruta 1 y todas las autopistas.

Además, aseguraron que en horas de la mañana lograron habilitar el paso en La Irma de Abangares, en Guanacaste, donde los manifestantes quemaron una microbús y se detuvo a seis personas que serán presentadas ante las autoridades judiciales.

Los oficiales de la Fuerza Pública se han enfocado en habilitar rutas y levantar bloqueos, sin embargo, en diferentes puntos del país han tenido enfrentamientos con los manifestantes.

En Paquita de Quepos, los manifestantes agredieron a los oficiales y uno de ellos se vio envuelto en llamas luego de ser impactado por una bomba tipo molotov.

Este miércoles se reportaron múltiples agresiones a oficiales de la Fuerza Pública, se confirmó que 100 policías han sido agredidos en las manifestaciones y se han arrestado 60 manifestantes en diferentes puntos bloqueados en todo el país.

El presidente Alvarado señaló que «manifestarse es legítimo en democracia, pero bloquear calles es restringir la libertad de los otros, es un delito y en este momento es golpear nuestra producción cuando más necesitamos que se active para recuperar los empleos que se han perdido» y expresó su preocupación por la seguridad del país debido a las reciente manifestaciones de violencia por parte de algunos manifestantes en las provincias costeras.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias