Últimas noticias

Fuerza Pública intercepta carga millonaria de aguacates provenientes de México

Puntarenas, 20 abr (elmundo.cr) – Oficiales de la Fuerza Pública en el cantón de Corredores, ubicaron un camión cargado de cajas de aguacates cuyo origen se presume sería México.

El hecho fue reportado por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) quienes interceptaron un camión marca Nissan de cajón metálico conducido por un hombre de apellido Vargas en las cercanías del cine de Paso Canoas.

Los oficiales inspeccionaron el vehículo y al observar la carga solicitaron las facturas de importación o de producción emitida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) sin embargo, el conductor no portaba dichos documentos.

El director regional de la Fuerza Pública, comisionado José Domingo Cruz explicó que las cajas mantenían una leyenda de origen mexicano por lo que se presume que la carga vendría de ese país.

LEA:  Inversiones del Inder en la Región Brunca aumentaron un 38% en el último año

Cada una de las cajas mantiene un peso aproximado a los 9 kilos y en total se sumaron 700 cajas de la fruta, por lo que se trataría de una carga que ronda los 30 millones de colones.

El camión fue decomisado y el producto entregado al MAG para su respectiva destrucción.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias