Últimas noticias

Fuerza Pública de Guanacaste reduce asaltos y robos a viviendas

Operativo Fuerza Pública Policía decomiso arresto guanacaste (4)
Fuerza Pública de Guanacaste en acciones contra el crimen.

Guanacaste, 15 oct (elmundo.cr)-Los asaltos a peatones, los robos y los asaltos a viviendas disminuyeron un 47% en total en la provincia de Guanacaste, de acuerdo a la Sección de Análisis Policial de Guanacaste durante el período de enero a setiembre del presente año.

Este avamce se logró gracias a las acciones preventivas y correctivas de la Fuerza Pública en conjunto con diferentes autoridades encargadas de resguardar la seguridad ciudadana.

Ante la consulta de cómo habían logrado dicha disminución, el director general de la Fuerza Pública, en Guanacaste, Rigoberto Rodríguez, informó que “se debe a que ya conocen el modus operandi de los delincuentes pues el análisis estadístico les permite identificar los horarios y lugares habituales en que se cometen lo actos ilícitos, para abordarlos con mayor presencia policial y de manera constante”.

LEA:  Vanessa Castro tilda de "alarmante", publicación que vincula al gobierno con carteles mexicanos

Del mismo modo la Fuerza Pública logró que los asaltos registraran una tendencia a la baja en un 13% y el robo a las viviendas en un 10%, y los asaltos a peatones registró una baja de 24%, entre enero a setiembre 2014-2015.

Los registros mostraron que se pasó de tener 457 asaltos a 397 en una región policial que comprende cerca de 9 mil metros cuadrados y más de 307 mil habitantes.

Rodríguez mencionó que “para tranquilidad de toda Guanacaste les queremos decir que estamos trabajando sin importar las condiciones y horarios para la seguridad de todos y todas en la provincia”.

La Fuerza Pública mantiene operativos en horarios estratégicos del día y en lugares que ya han identificado como de atención prioritaria para la captura de delincuentes, prófugos de la justicia, decomiso de drogas, armas, ganado y madera.

LEA:  Fuerza Pública interviene a 6 hombres que presuntamente robarían un contenedor

Además, los policías realizan trabajos sectorizados, acciones operativas y aplica el análisis delincuencial para reforzar la seguridad.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias