Fuerza Pública anuncia mayor apoyo en vigilancia de centros penales

San José, 14 may (elmundo.cr) – Tras un encuentro entre los jerarcas del Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Justicia y Paz, Mario Zamora y Gerald Campos, respectivamente, se generaron distintos acuerdos entre los que destaca el apoyo de la Fuerza Pública para la vigilancia perimetral en los centros penitenciarios, en el control y supervisión del uso de los brazaletes electrónicos, así como la ampliación de los mecanismos para compartir información de inteligencia.

Zamora destacó esas tres líneas de trabajo y enfatizó la idea de la supervisión en calle de quienes portan los dispositivos. “La Fuerza Pública se va a sumar a la Policía Penitenciaria; será ese brazo extramuros penitenciarios que mejore el control en el uso de los brazaletes electrónicos”.

También se procederá a generar un registro específico de las personas con dicha medida, para la Fuerza Pública, esto con el fin de identificar y determinar con exactitud el número de personas con esta condición, por cada región policial. Esto les permitirá tener un control más estricto en caso de un incumplimiento.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...