Fuerza policial femenina pasó del 3% al 17% en últimos años

» Seguridad Pública participó en Foro de Género.

Redacción, 5 nov(elmundo.cr)- En el Foro de Seguridad Ciudadana con enfoque de género que tuvo lugar en la Asamblea Legislativa el pasado viernes, destacó que en los últimos años la fuerza femenina en el sector pasó de 3% a 17%.

El encuentro contó con la participación de las diputadas Silvia Sánchez, Mareen Clarke, Karla Prendas, la Presidenta de la Sala III, magistrada Doris Arias, la politóloga Marcela Piedra, así como distintas delegaciones policiales del Ministerio de Seguridad.

En representación del Ministerio, acudió el viceministro de Seguridad Pública, comisario Juan José Andrade, acompañado de mujeres líderes dentro de los cuerpos policiales.

Andrade resaltó las acciones que se han venido gestando para mejorar las condiciones laborales de las mujeres. Entre las que resaltó las instalaciones policiales con dormitorios femeninos, modificación de uniformes y chalecos, así como la ubicación de las policías madres con hijos menores de edad cerca de donde residen.

El Ministerio de Seguridad cuenta con una Política de Igualdad y Equidad de Género, así como un Reglamento contra el Hostigamiento Sexual y una política de Humanismo, cuyo eje central de la gestión policial establece el trato a la mujer policía.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias