Frenteamplista Edgardo Araya ve difícil una negociación con el PLN pero no la descarta

San José, 30 abr (elmundo.cr)- A menos de 24 horas de que se elija el nuevo Directorio Político, los diputados aún se encuentran en reuniones en la Asamblea Legislativa, para llegar a un acuerdo.

El diputado del Frente Amplio (FA), Edgardo Araya, es uno de los que esta tarde mantuvo reuniones con las diferentes bancadas.

Ante la consulta de este medio, si ve posible una negociación con el Partido Liberación Nacional (PLN), Araya afirmó  que mantendrán conversaciones cque n todas las fracciones por igual.

“Yo lo veo difícil, sin embargo; si ya hemos dicho que es una agenda que se la planteamos a todos los partidos, nuestro deber es escucharlos a todos no vamos a cerrar puertas de entrada”, explicó.

El legislador frenteamplista, comentó que han tenido acercamientos con el Partido Acción Ciudadana (PAC), Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y por último, estarían conversando con el PLN.

Con respecto a la propuesta realizada por el candidato a la presidencia de la Asamblea Legislativa, Ottón Solís dijo que “hay algunas cosas en las que nosotros estamos de acuerdo, cosas con las que estamos en desacuerdo estamos todavía en análisis tocara ver si hay algún consenso”.

“El tema de quién ocupa un determinado puesto en el directorio político particularmente no consideramos que sea un fin, nos interesa más el tema de las comisiones para que esa agenda pueda avanzar”, explicó Araya.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias