Frente Amplio indagará quiénes son los responsables de la tragedia en Cambronero 

San José, 27 sep (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, dio a conocer que indagará en la Comisión de Infraestructura, quiénes son los responsables de la tragedia en Cambronero.

Según Ortega “las mociones presentadas en la Comisión de Infraestructura buscan llamar en comparecencia en 3 etapas a diferentes jerarcas de diferentes instituciones”.

Al respecto explicó que “en primer lugar, para sentar las responsabilidades de los hechos puntuales, pero también para analizar y revisar la existencia o más bien la carencia de protocolos, que puedan evitar estas lamentables víctimas”.

“En el primer momento vamos a llamar a las municipalidades de la zona, a Laname, en un segundo momento vamos a llamar a la Comisión Nacional de  Emergencias, al Instituto Meteorológico, creo que tiene un rol muy importante en la prevención”, destacó.

Ortega indicó que “finalmente después de escuchar el tema de los protocolos, después de escuchar a los respectivos mandos medios, se estaría convocando al señor Luis Amador y al representante del Conavi, el señor Batalla”.

“Buscamos poder aclarar y poder prevenir en el futuro estos lamentables hechos, al mismo tiempo que se aclare y se vea quiénes son las personas responsables”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias