Frente Amplio abrió presidencia legislativa a diputado cristiano

San José, 01 may (elmundo.cr)- Esta tarde el diputado cristiano del Partido Renovación Costarricense (PRC) Gonzalo Ramírez se consagró como Presidente de la Asamblea Legislativa para el periodo 2017-2018, con un total de 33 votos.

De ese número, siete fueron nulos y de ellos, cuatro fueron votos del Frente Amplio, correspondientes a Gerardo Vargas, Suray Carrillo, Ligia Fallas y Jorge Arguedas. Es decir, la bancada de izquierda indirectamente le dio el gane al diputado cristiano.

La decisión generó gran molestia entre los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) quienes aseguran no entender el hecho que el Frente Amplio se una a la alianza cristiana.

“El Frente Amplio tendrá que meditar mucho su accionar, el Frente Amplio le entrega a una alianza cristiana y del PLN el directorio del primer poder de la República, intentamos construir una agenda de interés nacional, el PUSC, el PAC y el Frente Amplio no se quiso sumar, no se quiso sumar, hoy el Frente Amplio tendrá que darle explicaciones a los costarricenses”, aseguró el oficialista Franklin Corella.

Asimismo, el diputado Araya del Frente Amplio y quien optó por darle su apoyo a Otton Solís, manifestó por redes sociales que lo llenaba de vergüenza el accionar algunos de los diputados de su fracción.

Por otra parte, la socialcristiana Rosibel Ramos responsabilizó al diputado y precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez de la alianza cristiana.

“No se explica uno, le queda a uno un sinsabor de ver esa alianza de estos cristianos con Antonio Alvarez Desanti, aquí el único resumen muy claro es después de ver a Antonio el sábado con estos grupos, con estos cristianos llevándolo a esa actividad, se ve claramente la noticia donde don Antonio es llevado por estos diputados cristianos me imagino que a cambio de esta presidencia, le entrega tipo el tema de Jhonny Araya en la alcaldía municipal con la vicealcaldesa, entonces eso a uno no le cabe de ver lo increíble, no le cabe a uno en la mente ver lo increíble que fue esta negociación de Antonio Alvarez Desanti con los cristianos, que los cristianos se hayan prestado a este juego de Liberación Nacional, entonces esto se lo tienen que cobrar el país”, afirmó Ramos.

Además de Araya, José Ramírez, Francisco Camacho y Patricia Mora, fueron los frenteamplistas que se mantuvieron en su compromiso de votar por Solís.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias