Franggi Nicolás: ¿Para quiénes están gobernando?

» Este lunes, la ministra de Hacienda dijo sobre la elaboración de la canasta que es "más sencillo trabajar sobre bases técnicas que sobre creencias de si este producto lo va a afectar o no a usted". 

San José, 19 feb (elmundo.cr)- La diputada del PLN, Franggi Nicolás, expresó su descontento con la exclusión de 28 productos de la nueva canasta básica.

“¿Sabían ustedes que cerca de 28 productos están siendo excluidos de la canasta básica y pagarían un 13% de impuestos? Para este gobierno es un lujo consumir: avena, cacao en polvo, calzado escolar y colegial, leña para cocinar, caña de azúcar, granadilla, guanábana, guayaba, mandarina, mora, pianguas, arracache, brócoli, aguacate, zapallo, atún en agua en cualquier presentación, apio, lentejas, entre otros”, dijo Nicolás.

Este lunes, la ministra de Hacienda dijo sobre la elaboración de la canasta que es “más sencillo trabajar sobre bases técnicas que sobre creencias de si este producto lo va a afectar o no a usted”.

“Si para una persona en pobreza extrema es difícil consumir un vaso de avena para el desayuno o bien cómo una de sus comidas diarias, imagínese el impacto que tendrá la ocurrencia de este Gobierno de ponerle un 13% de impuestos. Me surge la pregunta: ¿Para quienes están gobernando?”, agregó la congresista.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias