Fracción Unidad exige al Gobierno llegar a un acuerdo con los coligalleros de Abangares

San José, 13 set (elmundo.cr) – Los diputados de la fracción de Partido Unidad Social Cristiana, solicitan al gobierno que se resuelva de inmediato el problema con los coligalleros de Abangares.

Según los congresistas, en los últimos días se han visto perjudicados al no permitírseles vender el oro que extraen de las minas de la zona.

Para los legisladores es totalmente inaceptable que el gobierno continúe rechazando las propuestas que han presentado los coligalleros de Abangares y que se levante de la mesa sin proponer una alternativa real y efectiva.

Por su parte, el jefe de fracción, Rodolfo Peña, lamentó que el Poder Ejecutivo sea incapaz de plantear una solución efectiva y no haya logrado llegar a un acuerdo que permita a los trabajadores del sector seguir llevando el sustento a las miles de familias que dependen de la actividad.

«Señor Presidente, resuelva esta situación. Son miles de familias de Abangares que lo único que quieren es trabajar y asegurarse el sustento de sus familias, le pido solidaridad y exijo que analice este tema con seriedad y llegue a un acuerdo que satisfaga las necesidades de esta gente trabajadora», señaló Peña .

«Este problema no puede continuar prolongándose», concluyó .

Últimas noticias