Fracción PAC presenta proyecto para regular la producción y el consumo del cannabis en todos sus usos

San José, 20 abr (elmundo.cr) – La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana presentó un proyecto de ley para regular la producción y el consumo del cannabis en todos sus usos.

Según informó el jefe de fracción Enrique Sánchez “esta iniciativa representa más empleos, más seguridad, más salud y un nuevo mercado para el desarrollo”.

Asimismo, destacó que “la formalización de este mercado podría generar beneficios económicos superiores a los del café molido, la caña de azúcar, el banano, la piña; y los productos del tabaco en el mercado interno”.

El legislador indicó que “con nuestra propuesta, la regulación del cannabis beneficiará directamente a las pequeñas y medianas empresas, especialmente aquellas del sector agro productor en un contexto tan complejo como el de la pandemia”.

Para Sánchez “en materia de seguridad romperá las redes de narcotráfico, bajando la criminalidad y desincentivando la venta a personas menores de edad”.

El legislador hizo hincapié en que “tenemos que regular este mercado para que quede en manos de las familias productoras de Costa Rica, al regular la producción podemos garantizar la trazabilidad, verificando la calidad de los productos, generando investigaciones sobre sus efectos y financiando programas de educación para un consumo responsable”.

“Con la eventual aprobación de este proyecto de ley, Costa Rica se convertiría en el cuarto país de América en regular este mercado al lado de México, Uruguay, Canadá y 16 Estados de los Estados Unidos”, agregó.

“Con la regulación, del consumo, y la producción del cannabis en todos sus usos podemos cambiar el fallido abordaje prohibicionista de la guerra contra las drogas, por una visión de seguridad, salud y desarrollo de avanzada que genere crecimiento económico y bienestar”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias