Fracasa Ruta de Arroz: Productores arroceros de Guanacaste al borde de perderlo todo, denuncia Izquierdo

Guanacaste, 24 jul (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Liberación Nacional, Óscar Izquierdo, denunció que los productores arroceros de Guanacaste se enfrentan a graves pérdidas, mientras que la Ruta del Arroz no ha cumplido con las promesas iniciales.

“Lo único que ha provocado es golpear a nuestros productores arroceros, que lo han empezado a perder todo”, manifestó el liberacionista.

Esto surge después de que el Gobierno presentara en el mes de julio del año anterior, una serie de propuestas para que los costarricenses adquirieran arroz de mejor calidad a menor precio.

Izquierdo criticó que “once meses después de la eliminación de los aranceles del arroz granza y el pilado, todos hemos visto cómo se continúa destrozando el trabajo de nuestros productores, para favorecer a sus amigos, esos socios del Gobierno”.

“La mal llamada Ruta del Arroz es, sin duda alguna, el peor golpe que se le ha dado a nuestros agricultores arroceros de Guanacaste, que han empezado a perderlo todo por ese histórico error y digo error por no decir negocio oscuro”, aseguró.

Para el legislador “Guanacaste necesita medidas serias que dignifiquen el trabajo y la vida de sus habitantes y que no sean cortinas de humo como se hizo con las promesas de disminuir el precio del arroz”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...