Foro Internacional de Transportes anuncia fortalecimiento de relaciones con Costa Rica

San José, 13 ene (elmundo.cr) – El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, y el secretario general del Foro Internacional de Transportes en la OCDE (ITF por sus siglas en inglés), Dr. Young Tae Kim, se reunieron el jueves en San José.

En la reunión se discutieron actividades del Foro que podrían apoyar a seguir mejorando la seguridad vial en el país, a adaptar la infraestructura al cambio climático y a fomentar la intermodalidad del transporte.

El ITF es una organización intergubernamental con 64 países miembros que actúa como espacio de discusión en políticas de transporte para los gobiernos. Es el único organismo mundial con cobertura de todos los modos de transporte.

Luego de la reunión, el secretario general Kim indicó que “tenemos como objetivo construir relaciones más estrechas con el gobierno costarricense y que el trabajo del Foro Internacional de Transportes apoye el trabajo que se está realizando tanto en infraestructura como en transporte”.

“El ministro Amador y yo acordamos trabajar juntos a fin de compartir mejores prácticas y experiencia técnica que permitan responder a los desafíos de transporte del país”, añadió el secretario general Kim.

La Cumbre del ITF es la reunión más grande del mundo de ministros de Transporte y el principal evento de política de transporte. El tema de la Cumbre de 2023 es “Transporte para economías sostenibles”. La Cumbre tendrá lugar del 24 al 26 de mayo de 2023 en Leipzig, Alemania.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias