Últimas noticias

Fondos de inversión del país mostraron índices positivos

11949822_1000129816698725_839781278_nSan José, 02 ago (elmundo.cr)-Pese al ambiente adverso en el sector financiero local e internacional, la Cámara de Fondos de Inversión (CAFI) informó que entre diciembre del 2014 y junio del 2015 se mostraron índices positivos en los fondos de inversión del país.

Con un 26% en activos y un 11,5% en clientes durante el primer semestre de este año, CAFI se muestra tranquila, pues ese dinero colocado en estos fondos se queda mucho tiempo en el mercado.

El Conversatorio sobre Tendencias de Inversión y Preferencias del Ahorrante ante la Actualidad Económica reunió a 4 invitados expertos en el mercado financiero, quienes concuerdan que los costarricenses deben mejorar su cultura de ahorro para su propio bienestar.

LEA:  Informe UCR destaca "buen comportamiento" de la economía de Costa Rica durante 2023

Pablo Montes de Oca, Presidente de CAFI y Gerente de BN SAFI, Antonio Perez de Multifondos, Jaime Ubilla de Improsa SAFI e Ingrid Guzmán de Scotiabank SAFI ahondaron en el comportamiento de los fondos financieros y no financieros  que se manejan en el marcado actual.

Los Fondos de Crecimiento Abierto son los que mostraron el mayor crecimiento en sus activos, pese a la fuerte posición de los Fondos Mercado Dinero, los cuales dominan la preferencia, seguidos de los Fondos Inmobiliarios.

“La reciente volatilidad observada en los mercados internacionales, no ha tenido impacto significativo en los fondos costarricenses. Incluso algunos fondos podrían salir gananciosos de su estructura de cartera o aprovechar los bajos precios de algunos valores internacionales” indicó Montes de Oca.

LEA:  Expertos pronostican una nueva crisis mundial

Las principales recomendaciones de los expertos de este Conversatorio se basan en la diversificación, debido al nivel de incertidumbre de la situación financiera (tomando en cuenta el producto y el plazo) y  reforzar una cultura de aprendizaje del ahorro para contar con un respaldo financiero a futuro.

Estos fondos son productos o figuras dirigidos a inversionistas inexpertos con capital pequeño y mediano, que a la hora de escoger el fondo toman en cuenta su perfil, su aversión al riesgo y necesidades, que en conjunto, todas estas colocaciones les generan activos.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias