Últimas noticias

Fiscalía investiga al alcalde de Nicoya por dos acusaciones de abuso sexual

Marco Antonio Jiménez Muñoz, alcalde de Nicoya siendo arrestado por efectivos policiales el martes 13 de junio.
Marco Antonio Jiménez Muñoz, alcalde de Nicoya arrestado ayer martes. Foto tomada de Facebook.

Redacción, 14 jun (elmundo.cr) – El alcalde de Nicoya, Marco Antonio Jiménez Muñoz y quien fue arrestado ayer por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de Santa Cruz de Guanacaste, es investigado además por dos delitos de abuso sexual en contra de persona mayor de edad.

Según un comunicado de prensa del Ministerio Público, los hechos investigados habrían ocurrido el año anterior, dentro de las instalaciones municipales y en perjuicio de una funcionaria del gobierno local.

Esta mañana inició la audiencia en contra del alcalde liberacionista, luego de que ayer fuera detenido como sospechoso de los delitos de nombramiento irregular, abuso de autoridad, influencia en contra de la hacienda pública, legislación o administración en provecho propio y reconocimiento ilegal de beneficios laborales.

LEA:  Vanessa Castro busca declarar de interés público el desarrollo turístico cultural, ecológico y natural de Barrio Amón

LEA: Fiscalía Anticorrupción arresta al alcalde de Nicoya 
LEA: Fiscalía investiga a alcalde y exalcalde del PLN por favoritismo y concesiones ilegales

La Fiscalía, según un comunicado de prensa, solicitará como medidas cautelares la suspensión de Jiménez Muñoz del cargo, no acercarse a la Municipalidad, no amenazar ni comunicarse con testigos ni ofendidos y que se detenga un supuesto pago de ¢35 millones que se pretendía hacer a un empleado que dejaría el ayuntamiento.

Ayer la Fiscalía allanó el despacho del alcalde y las oficinas de Proveeduría, Recursos Humanos, Auditoría, Secretaría de la Alcaldía, Departamento Zona Marítimo Terrestre, Legal e Ingeniería Municipal; además de la casa del exalcalde, de apellido Gutiérrez Rosales, sospechoso del delito de peculado.

LEA:  Guatemala: fiscalía solicita información sobre elecciones al Tribunal Supremo Electoral
Marco Antonio Jiménez Muñoz, alcalde de Nicoya siendo arrestado por efectivos policiales el martes 13 de junio.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias