Fiscalía investiga a funcionario público por presuntamente recibir dádivas de Grupo Orosi

Eladio Araya, empresario dueño de la constructora Grupo Orosi. Archivo
Eladio Araya, empresario dueño de la constructora Grupo Orosi. Archivo

San José, 13 ene 2023 (Elmundo.cr) –  La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, se encuesta investigando un delito de concusión cometido por un funcionario de pesaje  de la estación de Ochomogo, por recibir dádivas de parte de una empresa constructora.

Según indicó la Fiscalía General a El Mundo, “existe un proceso en contra de una persona de apellidos Martinez Morales, por el presunto delito de concusión”.

“Según el despacho, la empresa relacionada con los hechos sería Grupo Orosi“, agregó la respuesta del ente judicial.

La Fiscalía presidió que “El caso se encuentra en investigación, en la etapa de recolección y análisis de prueba, por lo que, por ahora, no es posible dar mayores detalles”.

La concusión se refiere a cuando un servidor público usa su cargo y abusa de sus funciones o de la autoridad que le fue conferida para exigir dádivas para sí mismo o para un tercero

Concusión. Artículo 355. -Se impondrá prisión de dos a ocho años, el funcionario público que, abusando de su calidad o de sus funciones, obligare o indujere a alguien a dar o prometer indebidamente, para sí o para un tercero, un bien o un beneficio patrimonial.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...