Fiscalía General no encontró ilegalidades en construcción de la carretera Naranjo-Florencia

DSC_4692
El fiscal general Jorge Chavarría, junto a diputados y el ministro del MOPT, Carlos Segnini.

Cuesta de Moras, 19 nov (elmundo.cr) – El Fiscal General, Jorge Chavarría anunció que las denuncias presentadas por la construcción del tramo Naranjo-Florencia en la carretera a San Carlos, fueron desestimadas por lo que las obras pueden continuar.

Una de las denuncias fue presentada por el actual diputado del PAC, Javier Cambronero quien afirmó que había irregularidades en el tramo central de la carretera que comunicará San Carlos con el Valle Central, dada a la empresa Sánchez Carvajal. Asimismo, la construcción dañó los humedales Anateri, Tapezco y La Culebra sin embargo el decreto de conveniencia nacional dejó exentos a los responsables de cualquier tipo de sanción penal.

En las causas contra la construcción de esta carretera figuraban Cristian Vargas, entonces gerente a.i. de construcción de vías y puentes; Carlos Solís, director financiero y Albert Sánchez, ingeniero responsable de la obra, todos funcionarios del CONAVI.

También se había denunciado a Mario Marín, director técnico de la obra por parte de la compañía Sánchez Carvajal, concesionaria de la obra y a Pablo Torres, jefe de la Unidad Ejecutora.

 

El anuncio de que las denuncias fueron desestimadas fue hecho por el fiscal Jorge Chavarría junto al ministro Carlos Segnini de MOPT, así como diputados de diversas fracciones políticas que celebraron el hecho.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias